El gobierno de Cambados, satisfecho con el éxito la gala de la Ciudad Europea del Vino

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Tras el lleno del Salón Peña el ejecutivo local prepara la siguiente cita del programa, un congreso de enólogos y un curso de gastrosexología

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los actos de la Ciudad Europa del Vino arrancaron el sábado por la noche en Cambados, y lo hicieron por todo lo alto, con una gala que hizo que el salón Peña se quedase pequeño. Desde el gobierno local no ocultan su satisfacción por cómo se desarrolló la gala. En un recinto abarrotado, las actuaciones se fueron sucediendo una tras otra, acompañadas de los aplausos del público, hasta llegar al momento culminante. Se produjo este cuando la fiesta estaba casi a punto de terminar. Fue entonces cuando todos los artistas que habían actuado se subieron de nuevo al escenario y todos juntos corearon el himno de la Ciudad Europea del Vino.

La banda de música de Castrelo, que tuvo un gran protagonismo durante toda la noche, fue otra de las grandes triunfadoras: «As delegacións estranxeiras quedaron impresionadas coa calidade da nosa banda de música», señalaban ayer desde el gobierno local, que ya está preparando las próximas citas que se celebrarán en el marco de la Ciudad Europea del Vino. En concreto, un congreso de enólogos que tendrá lugar el próximo fin de semana, y un curso de gastrosexología. Y muchas otras actividades que, a lo largo del año, acompañarán a los amantes del vino.