El vivero industrial de Cambados aún tiene libres cuatro locales

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

El precio de alquiler oscila entre los 349 y 524 euros al mes

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vivero industrial del polígono de Sete Pías sigue a la espera de emprendedores. El Concello de Cambados habilitó cuatro locales para destinarlos a talleres, en una nave en la que hay, además, equipamientos comunes como aseos y salas de reuniones. Según informa el concejal de Economía, Xurxo Charlín, hubo varias personas que se acercaron al Concello para interesarse por las condiciones de arrendamiento pero ninguna se materializó en una solicitud concreta, de momento.

Los locales tienen entre 332 y 499 metros cuadrados y el precio de alquiler oscila entre los 349 y 524 euros al mes. Si el interesado decide financiar su negocio a través de La Caixa, seis meses de alquiler le salen gratis y se libra de tener que presentar aval para conseguir el préstamo.

Este vivero industrial tiene por objetivo incentivar el montaje de pequeñas empresas y el emprendimiento mediante la puesta a disposición de locales a precios asequibles. No es la primera iniciativa de este tipo que desarrolla el Concello. El pasado año se puso en marcha el vivero empresarial y un espacio coworking en el polígono de Sete Pías que, en este caso sí, ha tenido mayor aceptación. La filosofía es similar. Poner a disposición de los emprendedores locales a bajo precio y con servicios comunes como aseos y salas de reuniones. Una masajista y un asesor fiscal fueron los primeros en instalarse en estos despachos, por un alquiler menor de 40 euros al mes. En el caso del coworkin, por 30 euros al mes se puede disponer de mesa y conexión a Internet con derecho a utilizar las zonas comunes.