La fusión de la piedra y el paisaje de la Fundación Manolo Paz llega a la feria de arte, Arco

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El escultor cambadés aprovechará el certamen para promocionar su museo

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El escultor cambadés Manolo Paz lleva acudiendo a la Feria de Arte Contemporánea (Arco) desde 1985 pero esta edición -del 22 al 26 de febrero, en Madrid- será especial porque aprovechará este foro para dar a conocer la fundación que lleva su nombre en Castrelo (Cambados).

El artista participará en la sección editorial de la feria, con un libro editado hace dos meses con el patrocinio de la Xunta de Galicia en el cual se recoge el trabajo y las principales obras de la fundación. En este mismo espacio se expondrá, además, el material informativo que editó la Diputación de Pontevedra sobre un espacio en el que las esculturas de piedra de Paz se ensamblan con la naturaleza y el paisaje de la desembocadura del río Umia.

El diputado de Cultura e Lingua de la Diputación de Pontevedra, Xosé Leal, destaca la importancia de que la Fundación Manolo Paz esté en Arco. «Non é só unha orgullo para as administracións, senón que tamén é un deber apoialo e fomentar a labor que realiza», indicó ayer con motivo de la visita que realizó a la fundación.

Capital del arte

«

Na arte en pedra somos unha potencia e temos que saber proxectalo fóra. Esperamos que neste Ano do Patrimonio, Cambados, ademais de ser coñecida como capital do viño, tamén sexa coñecida como capital da arte contemporánea

», añadió el diputado. En esta idea incidió el concejal de Cultura de Cambados, Víctor Caamaño, quien indicó que «

por parte do Concello traballaremos para que este espazo non só sexa un atractivo económico, senón que se perciba como un atractivo artístico, visual e dos sentidos

».

Por su parte, Manolo Paz agradeció a las instituciones su apoyo a «un proxecto que é de todos». El artista hizo un recorrido por los diferentes espacios de la fundación y les explicó a las autoridades sus planes de ampliación tras la reciente compra de un pequeño terreno. Será un espacio abierto y preparado para que puedan acceder las personas con problemas de movilidad.