Vilariño sigue sus propios acordes

bea costaElena larriba

CAMBADOS

MARTINA MISER

La asociación afianza su apuesta por la música y estudia incorporar el baile y los idiomas

15 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de un año, la asociación cultural Plantel Sete Pías de Vilariño (Cambados) ha conseguido consolidar su proyecto musical en la parroquia recuperando así una tradición que casi se había perdido en los últimos años. La asociación ha montado una escuela en la que se enseña solfeo y a tocar instrumentos como la guitarra, la gaita, el saxofón y la batería. Las clases se desarrollan en instalaciones municipales, entre la casa de la cultura y la antigua aula unitaria, y aglutinan a una treintena de alumnos, entre niños y adultos.

Prueba de que la asociación nació para quedarse es la elección, este fin de semana, de su primera directiva. Entre sus proyectos figura, por supuesto, continuar con la formación musical «e outras actividades que se poidan facer», según señala la flamante presidenta, Patricia Torres Abal.

Entre las ideas que están sobre la mesa destacan la de instaurar clases de baile y crear grupos de conversación de inglés.

Patricia Torres y el resto de la directiva han sido elegidas para cuatro años pero la presidenta ya advierte de que tienen las puertas abiertas para que se incorpore todo aquel que llegue con ganas de implicarse en un proyecto que persigue recuperar las relaciones sociales de las aldeas de antaño. «Queremos que os veciños interactúen e se coñezan entre eles, como pasaba antes», señala. El éxito de público del festival de Navidad les anima a seguir por esta senda.