El pabellón del instituto Cabanillas reabrirá este mes

Bea Costa
bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Comienzan los trabajos para reparar la pista, afectada por la humedad

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón del instituto Ramón Cabanillas de Cambados vuelve a estar en obras. Una vez diagnosticado el problema -la humedad de la pista no obedece a circunstancias estructurales sino que fueron ocasionadas por las goteras habidas el pasado invierno-, la Diputación se ha puesto en contacto con la empresa que hizo en su día la obra para que proceda a reparar la cancha. Los trabajos consisten en levantar las planchas, secar la superficie mediante deshumificadores y volver a pegarlas, una labor que empezó y que se espera se prolongue durante, como máximo, dos semanas. Pasado ese tiempo, la cancha volverá a estar en condiciones para ser utilizada y se podrán retomar las clases de Educación Física y los entrenamientos de los clubes de baloncesto y voleibol.

Debería ser, en principio, el último capítulo del culebrón en que se ha convertido la obra de reforma de este pabellón. De momento, en el instituto respiran aliviados porque, tras el cambio de la cubierta realizado en Navidades, no ha vuelto a haber goteras en el interior.

Arreglos en O Pombal

También se han eliminado las goteras que había en el pabellón de O Pombal. El tejado lleva años dando problemas porque filtra agua al interior. Para resolverlo sería necesario cambiarlo, pero como esta obra no va a ser inmediata dada su envergadura, el Concello optado por una solución de urgencia, mediante labores de aislamiento de la cubierta, según informó el concejal de Deportes, Víctor Caamaño.