El PP alerta de que el Concello se expone a perder una gran inversión

La Voz

CAMBADOS

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva plaza de abastos de Cambados es un proyecto que gestionó el PP y la noticia de que el Concello podría renunciar a esta obra le ha causado, cuando menos, sorpresa. «Non vou pronunciarme sobre a votación das praceiras porque non sei como lle fixeron a pregunta, pero o que me parece sorprendente é que o Concello se arrisque a perder as subvencións que se conseguiron para esta actuación», indicó Luis Aragunde en alusión a los casi tres millones de euros que han reservado el Ministerio de Fomento y la Consellería de Economía para financiar la obra.

En su opinión, construir una nueva plaza es mejor solución que reformar la actual, dado que un edificio de nueva factura ofrece mejores prestaciones y evita tener que buscar un emplazamiento provisional mientras se acometen obras en su interior. «Se a praza non se fai é por falta de xestión do goberno local. Se o PP estivera gobernando, estaría todo máis axilizado».

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Xurxo Charlín, insistió ayer en que si la obra está parada es por culpa de la dilación de Portos a la hora de tramitar el plan especial y que las placeras se pronunciaron libremente. «Desde logo a situación non pode seguir así», apuntó.