El Plan Concellos insuflará casi un millón de euros en 2017 para inversiones en Cambados

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

A lo largo del 2016, los fondos de la Diputación permitieron realizar obras y servicios por valor de 1,7 millones

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra dejará en Cambados en el 2017 casi un millón de euros, en concreto 923.739 euros, 18.625 euros (2,1 %) más que el año anterior. El gobierno de Carmela Silva hace hincapié en este incremento y recuerda que la inversión en Cambados en el 2016 ya representó un 45 % más que la del 2015.

Al margen del Plan Concellos, la Diputación destinó el pasado año a Cambados más de 800.000 euros para financiar actuaciones de diversa índole: movilidad, cohesión social, juventud, cultura, promoción del idioma gallego, medio ambiente, turismo, igualdad, deporte y fiestas.

Los fondos de la Diputación permitieron realizar intervenciones en caminos y carreteras de Vilariño y Castrelo, además de la dotación de aceras y aparcamientos en el polígono industrial de O Salnés, la mejora del alumbrado público en varias parroquias, la reparación de las pistas de tenis y el enterramiento de contenedores subterráneos en la calle Curros Enríquez.

Otras partidas fueron aprobadas pero siguen sin gastarse debido a que Patrimonio no autorizó las obras, caso del enterramiento del cableado eléctrico en la calle Real y la urbanización de la calle Bimbio. En cuanto al casi medio millón destinado a la reforma de la cubierta de la piscina municipal, está previsto que se inviertan este año, a la espera de que se reforme el proyecto y se contrate la obra.

A las aportaciones en metálico, hay que añadir la contratación de nueve personas para la prestación de servicios municipales, tales como obras, limpieza y cultura.

En total, la aportación de la Diputación en el Concello de Cambados el pasado año alcanzó los 1,7 millones de euros.