Un desfile de Eva Soto se suma a los actos de la Ciudad del Vino

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

Lavandeira jr

Cambados presentó ayer el programa de actividades en la feria Fitur

19 ene 2017 . Actualizado a las 13:12 h.

La Ciudad Europea del Vino 2017 superó ayer su primer asalto promocional en Fitur y, según el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, lo hizo con éxito. El escaparate no podía ser mejor, el stand de Turespaña, donde la delegación cambadesa dispuso de cuarenta minutos para presentar su propuesta mediante dos vídeos y la intervención de la alcaldesa, el concejal de Enoturismo y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, entre otros. En el acto también participaron el presidente del Consello Regulador Rías Baixas, el presidente del Consejo europeo de cofradías enogastronómicas, los alcaldes de A Illa y de Sanxenxo y la directora del Centro Superior de Hostalería de Galicia; y no faltó el toque de humor, de la mano del actor Serxio Pazos.

El Concello de Cambados envió invitaciones al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y a la directora de Turismo, Nava Castro, pero el Gobierno gallego fue el gran ausente. También invitaron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero este excusó su ausencia alegando motivos de agenda.

Abal quiso ayer agradecer expresamente la colaboración del ministerio al permitirles utilizar el recinto de Turespaña para promocionar la Ciudad del Vino. Allí se proyectó ayer el vídeo de Juan Galiñanes, Hecho a mano, y otro audiovisual elaborado para la ocasión en el que se ofrece un resumen de las actividades que va a desarrollar Cambados este año, hasta un total de ochenta: habrá hermanamientos con otras regiones vitivinícolas, congresos, jornadas gastronómicas, catas, visitas a las bodegas a través del Enobus, actividades infantiles, rutas por la ría de Arousa, charlas para concienciar sobre el consumo responsable del alcohol, entre otras muchas. Y se conoció alguna novedad. La diseñadora cambadesa Eva Soto también participará en este año tan especial con un desfile en su tierra.

El programa se abrirá en marzo con una gala en Cambados y concentrará la mayor parte de sus citas durante el verano.

A la presentación de ayer al mediodía seguirán otras dos hoy y mañana en el pabellón de Galicia. Esta tarde, Cambados volverá a ser la protagonista en el acto programado por la Mancomunidade do Salnés y tendrá una tercera oportunidad de mostrarse como destino de turismo enológico en la presentación que va a haber mañana en Turgalicia relacionada con las fiestas de interés nacional y internacional, donde el Albariño compartirá espacio con las fiestas de San Roque de Vilagarcía, la Romaría Vikinga de Catoira y la Festa do Marisco de O Grove.