El BNG presentará iniciativas parlamentarias en favor de Cambados ante las «dificultades» que pone la Xunta

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La portavoz nacional, Ana Pontón, visitó el Concello, donde se reunió con el grupo municipal del Bloque

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, visitó ayer el Concello de Cambados, donde mantuvo una reunión con los concejales nacionalistas del grupo de gobierno, la diputada cambadesa Montserrat Prado y el responsable comarcal del Bloque, Manuel Domínguez. Pontón tuvo oportunidad de conocer las líneas de actuación del gobierno local y las necesidades que tiene el Concello. La parlamentaria celebró la puesta en marcha de órganos de participación ciudadana en la villa del Albariño, por lo que representa de «apertura dos concellos ao pobo», y anunció que presentará iniciativas en el Parlamento de Galicia vinculadas a proyectos que afectan a este municipio.

El portavoz del grupo municipal, Víctor Caamaño, aludió a las «dificultades» que está encontrado el cuatripartito a la hora de llevar sus políticas adelante como consecuencia de haber heredado un Concello con escasez de personal y por las trabas que encuentran en la Xunta «que está en campaña para as seguintes eleccións». De las otras dificultades, las surgidas en el seno de la coalición de gobierno, Caamaño dijo que se pueden solucionar «sentándose nunha mesa».

La portavoz nacional destacó el trabajo del BNG en Cambados en materia de medio ambiente, cultura y pesca y el cambio democrático que ha experimentado el Concello tras las elecciones. «Para nós foi moi importante romper coa maioría absoluta do PP en Cambados», apuntó.