El gobierno de Cambados destaca la recuperación de empleo

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

El municipio cerró el año con la tasa de paro más baja desde el año 2008

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cambados cerró el 2016 con la tasa de desempleo más baja desde 2008 (21,79 % ), y desde el gobierno local se congratulaban ayer de este dato. «Entendemos como moi positivos estes datos xa que a loita contra o desemprego é unha das principais tarefas a levar a cabo nesta lexislatura», según indica el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín.

Cambados inició el año con 1.233 vecinos en paro, lo cual le plantea al gobierno municipal el reto de llevar a cabo políticas tendentes a paliar este problema «para mellorar a súa situación dentro das nosas competencias», añade el edil a través de un comunicado de prensa.

Entre estas medidas figuran las bonificaciones fiscales que acaba de aprobar el Concello para las familias que disponen de menos recursos económicos, a las que se les aplicarán rebajas en el recibo por el servicio de recogida de la basura, el impuesto de vehículos o el impuesto de bienes inmuebles, entre otros. El pleno también aprobó una serie de bonificaciones para incentivar la apertura de nuevos negocios.