Charlín acusa al PP de esconder facturas en los cajones por valor de 400.000 euros

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

El Concello de Cambados sigue recibiendo reclamaciones de deudas por obras y servicios prestados hace una década

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados arrastra deudas por valor de casi 400.000 euros de empresas que reclaman el pago de obras y servicios prestados bajo el mandato del PP. El dato lo desveló ayer el concejal de Economía e Facenda, Xurxo Charlín, a raíz del último caso detectado en el Ayuntamiento. El arquitecto técnico encargado de la coordinación del plan de seguridad y salud de la obra de rehabilitación de la nave de Peña reclama ahora 4.500 euros por trabajos efectuados entre 2007 y 2009. En el Concello sospechan que esta factura ha prescrito de manera que va a poner el caso en manos del departamento jurídico para que determine si procede o no abonarla, según informa Charlín.

No es el primer caso de este tipo con que se encuentra el gobierno local. Hay facturas pendientes de pago, también, de la SGAE, por el convenio urbanístico de la calle Sabugueiro y por la construcción de un muro en el polígono industrial de Sete Pías, hasta sumar casi 400.000 euros.

Xurxo Charlín expresó ayer su «asombro» al encontrarse con que, pasados diez años, sigue habiendo facturas pendientes de pago «que foron agochadas nos caixóns polos alcaldes do PP». «Desta maneira desvirtúase totalmente o superávit contable de anteriores exercicios, algo que complica aínda mías a redacción duns orzamentos como nos que nos atopamos inmersos».