El fin de las obras permite al instituto y a los clubes recuperar el pabellón del Cabanillas

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

Las instalaciones abrirán en cuestión de días con nuevo tejado

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta vez sí se cumplieron los plazos y los usuarios del pabellón de deportes del instituto Ramón Cabanillas (Cambados) podrán disponer de las instalaciones coincidiendo con la vuelta de las vacaciones de Navidad. A finales de octubre comenzaban las obras para colocar el nuevo tejado, lo cual supuso que alumnos y deportistas se quedaran, por segunda vez en dos años, sin poder utilizar este pabellón. Las clases de Educación Física se realizaron en las aulas y al aire libre y el Xuven de baloncesto y el XAV de voleibol tuvieron que trasladarse a otras pistas para poder entrenar.

El compromiso de la constructora era acabar la obra en dos meses de manera que al regreso de las vacaciones pudiera hacerse uso del pabellón, y la semana próxima, salvo sorpresas, se abrirá al público. Construcciones Abal tenía previsto dar hoy los últimos retoques para poder entregar la obra mañana, en un acto que está previsto al mediodía. Y Copcisa, la empresa que acometió la reforma del pabellón, anunció que estos días repondría las planchas de la pista que fueron retiradas por que estaban en mal estado.

Este pabellón sufrió goteras durante meses como consecuencia del mal estado de la cubierta y, como el problema persistía, la Consellería de Educación acabó tomando las riendas y contrató el cambio del techo.

Las obras, que incluían la mejora del sistema de iluminación de las aulas, contaron con un presupuesto de 199.931 euros y se ejecutaron en poco más de dos meses.

El hecho de que el centro estuviera cerrado por vacaciones contribuyó a agilizar los trabajos ya que parte de las actuaciones afectaban al interior del instituto cambadés.