La Diputación contratará a más personal para la gestión del plan de compostaje Revitaliza

Miriam García
M. G. VILAGARCÍA / LA VOZ SANXENXO / LA VOZ

CAMBADOS

Serán dieciocho funcionarios interinos y quince maestros composteros que se contratarán mediante oposición y la convocatoria de quince bolsas de empleo

12 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra contratará a más personal para gestionar los centros de compostaje al amparo del plan Revitaliza. Serán dieciocho funcionarios interinos y quince maestros composteros que se contratarán mediante oposición y la convocatoria de quince bolsas de empleo. Los becarios que actualmente se encargan de esta tarea finalizan sus prácticas entre mayo y junio «polo que a intención é que o novo persoal do plan Revitaliza poida estar seleccionado e operativo para esa data», según explican desde la Diputación.

El vicepresidente, César Mosquera, anunció ayer que la próxima semana se aprobarán las bases para la segunda convocatoria de las bolsas de los maestros composteros y respecto a los funcionarios interinos, se pondrá en marcha una oposición con bases conjuntas, aunque habrá un proceso selectivo diferente en función de la categoría laboral.

Mosquera considera que la cifra de trabajadores contratados para desarrollar el plan Revitaliza es «moi axustada» teniendo en cuenta el número de composteros instalados en la provincia y la previsión de futuro. «Dificilmente se pode facer con tan poucos cartos un programa tan efectivo como o plan Revitaliza», según apuntó Mosquera. En estos momentos están colocados 48 centros de compostaje comunitarios y hay otros 22 concellos que comunicaron su interés en la iniciativa.

Compost en Cambados

Cambados es uno de los municipios que cuentan con un punto de compostaje comunitario y hoy, precisamente, se realizará el primer reparto de compost elaborado en el centro situado en O Pombal.

Catorce vecinos de los que participan en este proyecto manifestaron su interés por hacerse con este abono resultante del reciclaje de los residuos orgánicos de origen doméstico. El material se entregará de 12 a 13 horas y de 17 a 18 horas por parte de un técnico de la Diputación.