Cambados aprueba las bases para la instalación de 57 puestos de venta ambulantes en el mercado

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Se realizarán tres sorteos para asignar los huecos existentes en la actualidad

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local aprobó las bases para regular el procedimiento para la adjudicación, mediante sorteo público, de autorizaciones para la ocupación de dominio público con destino a la instalación de 57 puestos de venta ambulante en el mercado de Cambados de miércoles y sábado. La venta deberá realizarse en postes o instalaciones desmontables, ubicadas en la vía pública, y cada persona física no podrá optar a más de un puesto, ni presentar más de una solicitud.

Las personas que ya sean titulares de otra licencia de venta ambulante en el mercado de Cambados tienen prioridad en la concurrencia de esta licitación. En el caso de ser propuestas como adjudicatarias de un nuevo puesto, tendrán que optar entre el que ya están ocupando y el que obtengan en esta licitación. Una vez que se realice el sorteo entre los vendedores ambulantes que ya son titulares de otra licencia, se realizará un segundo con los puestos vacantes entre las personas interesadas. En este caso, presentarán la pertinente solicitud conforme al modelo puesto a disposición de los solicitantes en el registro general del Concello.

El sorteo se realizará así en tres días distintos. El primer miércoles siguiente al plazo de presentación de la documentación (diez días hábiles desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra) será para los que ya poseen licencia y opten para el mercado del miércoles. El primer sábado para los que cumplan con el mismo requisito pero que opten a ocupar un hueco en el mercado del sábado y, el siguiente miércoles, con los puestos vacantes.