La AMPA del Magariños monta su árbol de Navidad en la calle porque en el colegio no le dejan

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

CEDIDA

La dirección del centro declinó ofrecer su versión de los hechos. Los padres temen que los gamberros puedan echar por los suelos el trabajo de los niños

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La polémica envuelve el montaje del árbol de Navidad del Antonio Magariños de Cambados. La Asociación de Nais e Pais de Alumnos Santa Mariña ha decidido colocar su árbol a las puertas del colegio, en la calle, porque no han recibido la autorización del centro para ponerlo en el patio interior, según informó el presidente de la AMPA, Ramiro González. Por su parte, la dirección del colegio declinó ayer dar su versión de los hechos.

Según explicó el presidente, en el colegio alegaron que el patio no era la ubicación idónea porque es el lugar que tienen los alumnos para jugar, y tampoco les cedieron suministro eléctrico para encender las luces del árbol. Ramiro González habla de un «capricho» de la dirección que dice no entender, pues considera que la colocación de un árbol de Navidad no perjudica a nadie. «Nós o único que queremos é que os nenos teñan onde colocar as súas postais e que poidan adornalo eles mesmos», apuntó.

Así que el martes a las cinco de la tarde, un grupo de padres y de niños acudieron al colegio para instalar el abeto de cuatro metros comprado para la ocasión y colocarle las bolas, las guirnaldas y demás ornamentos. Las luces funcionan gracias a la conexión que le brindó el Concello mediante el servicio de alumbrado público.

La AMPA teme ahora que algún gamberro pueda echar por los suelos el trabajo hecho.