El polígono industrial do Salnés tendrá fibra óptica para mejorar la conexión a Internet

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

La empresa de telecomunicaciones R cable presentó la solicitud en el Concello de Cambados para obtener la licencias pertinentes

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono industrial do Salnés, que aglutina el de Sete Pías (Cambados) y el de Ribadumia, dispondrá de conexión de fibra óptica para mejorar sus servicios de Internet. La empresa de telecomunicaciones R cable presentó la solicitud en el Concello de Cambados para obtener las licencias pertinentes después de que el concejal de Economía, Facenda e Industria, Xurxo Charlín, mantuviese contactos con sus responsables «para tratar de darlle solución aos problemas de dispoñibilidade e uso das redes de comunicacións de nova xeración que padecen as empresas instaladas no Polígono industrial do Salnés», según explica el edil.

Entre las peticiones de los empresarios figura mejorar la velocidad de conexión a Internet así como la dotación de infraestructura para que las empresas puedan trabajar a una red de banda larga de nueva generación. R ha pedido autorización para colocar nueve armarios de distribución para la conexión de fibra óptica.

Este polígono está considerado como Zona Branca de Redes de Acceso NGA por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia.