Compras con premio y sabor a fiesta

r. estévez / b. costa VILAGARCÍA, CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Los comerciantes de Vilagarcía y Cambados recurren a sorteos y animan las calles para incentivar el consumo local

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este invierno primaveral que estamos viviendo no ayuda demasiado a vender ropa de abrigo, ni botas para la lluvia. Pese a ello, dice Rocío Louzán, la presidenta de Zona Aberta, en Vilagarcía la vida de los comercios comienza animarse gracias a la proximidad de la Navidad. Para que la efervescencia siga creciendo, la asociación ha preparado una campaña que incluye sorteos, regalos y animación en las calles. No es un esfuerzo que solo se haga en Vilagarcía: en Cambados, Zona Centro está con lo mismo.

Quienes apuesten por comprar en los comercios de la capital arousana recibirán boletos para participar en el sorteo, que se celebrará el 9 de enero, de tres vales compra de 500, 300 y 200 euros. Ese es el eje central de la campaña de Zona Aberta, que saldrá a las calles de la ciudad. En ellas se instalará, junto al edificio del Casino, un casita de Papá Noel que los días 23 y 24 tendrá inquilino: Santa Claus estará allí para recibir a los niños que quieran conocerlo. El 3 de enero también llegarán a Vilagarcía los pajes reales, que si es preciso se trasladarán al Hospital do Salnés para ver a los pequeños convalecientes que allí puedan hallarse.

Estas iniciativas salen adelante gracias a la colaboración del Concello y Abanca. La implicación de Serviocio permite, además, repartir invitaciones para disfrutar de la piscina y el gimnasio de Fontecarmoa durante el mes de enero. Esos pases se podrán obtener en Mega, Arines y Moto Bazar, presentando pruebas de compra en comercios de Zona Aberta.

Cambados Zona Centro también apuesta por el sorteo de vales de compra estas Navidades. En total repartirá 1.300 euros en bonos de 500, 300, 200, 100 y 50 euros que los ganadores deberán gastar en los establecimientos asociados. Cada comercio dispondrá de 200 boletos que repartirá entre sus clientes con el límite de cinco por compra. Estos deberán cubrirlos con sus datos personales para poder así entrar en el sorteo que se celebrará al finalizar las fiestas.

Zona Centro presentó ayer su campaña Nadal 2016 coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad del Concello de Cambados, que presta especial atención a las zonas comerciales de la villa con el fin de que se conviertan en un elemento dinamizador de las compras.

Las actividades infantiles copan el programa de la villa del Albariño

El Concello de Cambados presentó el programa de actividades lúdicas y culturales para estas Navidades. El programa arrancó ayer con el inicio de la campaña de recogida de juguetes usados «Cada neno un xoguete». El día 21 comienza el ciclo de actuaciones en el auditorio municipal con un espectáculo circense a cargo del grupo Tanxarina, que organiza la AMPA del colegio Antonio Magariños, y al día siguiente será el turno del grupo folclórico Onte e Hoxe. La Banda de música de Castrelo tocará el 30 de diciembre y el grupo Manso e Amigos, el 7 de enero. El otro foco de atención estará en el salón Peña, donde los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre funcionará un parque de atracciones en horario de mañana y tarde en el que, de forma gratuita, los niños podrán disfrutar de hinchables, del toro mecánico, juegos y música. Para los pequeños de la casa no faltarán la visita de Papá Noel ni la Cabalgata, y el día 31 al mediodía en la Praza do Concello, se celebrará la tradicional despedida del año con los Lacasitos de la suerte. Las biblioteca municipal y las casas de cultura de las parroquias también ofrecerán actividades desde el 22 al 29 de diciembre y no faltará una cita con el deporte el día 31; la carrera popular de San Silvestre por las calles del casco histórico.

Las luces de colores toman las plazas

Cambados luce desde anoche los colores de la Navidad. Pasadas las seis de la tarde se procedió al encendido del alumbrado en la villa, con un acto que tuvo lugar en la Praza do Concello, con presencia del gobierno local y representantes de la asociación de comerciantes Zona Centro. Cambados vuelve a apostar por los conos de bombillas en forma de árbol, un modelo que también se ha implantado en Vilagarcía. En la ciudad arousana han colocado tres y los encenderán este viernes. foto martina miser