La Valedora do Pobo admite a trámite una queja del PP de Cambados contra el cuatripartito

Cambados LA VOZ

CAMBADOS

El grupo de la oposición denuncia que no se le informa de los acuerdos del gobierno ni se le contesta a sus escritos

03 dic 2016 . Actualizado a las 18:57 h.

La Valedora do Pobo ha admitido a trámite la denuncia que presentó el Partido Popular de Cambados contra el gobierno cuatripartito por negarle documentación de forma reiterada. El portavoz del grupo de la oposición, Luis Aragunde, afirma que el PP lleva desde marzo sin recibir las actas de las juntas locales de gobierno que se celebran semanalmente y a que tampoco se le contesta a los escritos que presentan a través del registro municipal en su labor de fiscalización de la acción del grupo de gobierno.

«Quixeron ser os abanderados da transparencia e do bo goberno e a realidade resultou ser xusto o contrario», según apunta Luis Aragunde. En este contexto, el líder popular recuerda que cuando la alcaldesa estaba en la oposición lo denunció ante el juzgado por atrasos de menos de dos meses en las actas «e agora que ela é a responsable tenas bloqueadas desde hai oito meses», añade el PP.

Entre los temas sobre los que la formación popular pidió información, sin que se le diera hasta el momento, figura la lista de invitados de la comida de la Festa do Albariño e informes del Tribunal de Contas.