PSOE y Somos dan por superada la crisis y José Ramón Abal dice que no ha pasado nada

La Voz

CAMBADOS

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La reprimenda pública que hizo el BNG en el pleno no gustó a sus socios. La alcaldesa Fátima Abal, aun dándole la razón al BNG en que en el tema de la comisión a José Ramón Abal le fallaron las formas, considera que el pleno no es el foro adecuado para lanzar este tipo de reproches. Y el portavoz de Somos, Tino Cordal, señaló que «cando hai un problema hai que tentar resolvelo de portas adentro, que é o que intentou Somos». Comparte que las formas empleadas por el edil de Pode «non foron axeitadas» y niega que el Bloque no tuviera conocimiento del sentido de su voto: «O BNG sabíao», sentenció desmintiendo a Caamaño.

En relación a lo sucedido en el pleno, Abal opina que no tiene mayor trascendencia: «Non pasou nada, foi un sinal de democracia». En cuanto a la petición del BNG de convocar la comisión de seguimiento del pacto, Abal dice que no es momento de «distraerse» y que la prioridad ahora es ponerse a trabajar para que Cambados deje el listón lo más alto posible como Ciudad Europea del Vino 2017. Por su parte, Fátima Abal y Tino Cordal no ponen problemas a que se hable y revise el pacto y dan por superada la crisis que estalló esta semana.

«Baixaron as orellas»

El portavoz del PP, Luis Aragunde, también habló ayer:

«Foi un espectáculo dantesco, a alcaldesa non exerce e a relación é peor do que imaxinabamos, e iso empeza a preocuparlle aos veciños. O PSOE e Somos baixaron a orella por moito que queiran disimular». Por su parte, el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, personalizó ayer en José Ramón Abal su felicitación al Concello por «a súa labor» a la hora de conseguir el título de Ciudad Europea del Vino 2017.