Cambados precisa medio millón de euros para celebrar la ciudad europea del vino

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

martina miser

El Concello buscará la ayuda de otras Administraciones para sacar adelante el proyecto

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A última hora del domingo regresó a Cambados la comitiva que este fin de semana participó en la gala de elección de la futura ciudad europea del vino. Y como desde entonces no hubo tiempo para celebraciones, el gobierno local quiso escenificar ayer en Fefiñáns el éxito alcanzado. Lo hizo con un brindis. «Hoxe inda é día de celebracións», dijo José Ramón Abal, concejal de Enoturismo. Esta mañana, en cambio, será el momento de empezar a trabajar. Cambados precisa casi medio millón de euros para sacar adelante la ambiciosa programación presentada.

«O presuposto total é de case medio millón de euros, pero aí hai actividades que xa se viña realizando», explicó ayer Abal. Pero, aún así, reconoce que la localidad precisará la ayuda de otras administraciones para sacar adelante el proyecto. «Xa recibimos algunha chamada da Xunta e contamos co seu compromiso de axudarnos. Tamén contamos coa mancomunidade, coa Deputación e coa denominación de orixe», añadió el edil.

Abal entiende que el hecho de que Cambados sea durante el próximo año la ciudad europea del vino «é unha grande noticia tamén para O Salnés e para Galicia», sostiene. Considera que esta iniciativa constituirá para la comunidad «unha grande campaña de promoción turística» y que por ello no duda de que el municipio contará con el respaldo de todas las administraciones. «Temos que movernos rápido, por si imos empezar xa a solicitar reunións e a facer chamadas», añadió.

El grupo de gobierno de Cambados quiere también organizar algún tipo de celebración con los cambadeses por la gesta conseguida. «Queremos celebralo dalgún xeito para dar as grazas a todos os cambadeses polo apoio que nos deron», añadió Abal. Aunque todavía no hay nada definido, se está estudiando hacer algo durante el fin de semana, cuando se celebran catas de vino en el salón José Peña.