Las obras en el instituto Cabanillas dejan de nuevo sin pabellón a los alumnos y a los clubes deportivos

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Los trabajos, que comienzan hoy, tienen un plazo de ejecución de dos meses y consisten en el recambio del tejado

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del instituto Ramón Cabanillas de Cambados vuelven a quedarse sin pabellón para las clases de Educación Física, y los clubes Xuven y XAV de baloncesto y voleibol tienen que volver a mudarse a otros pabellones -San Tomé, Asorey y Magariños- para entrenar y competir. El pabellón del Cabanillas está desde hoy en obras lo cual impide la práctica de ninguna actividad en su interior por razones de seguridad.

Es la segunda vez en dos años que en el centro se ven en esta tesitura. Primero, a propósito de las obras de remodelación del pabellón, ejecutadas por la Diputación, y ahora por el cambio del tejado, a cargo de la Xunta de Galicia. Aquella primera intervención no incluía el cambio de cubierta de modo que, con la pista recién colocada y el edificio recién pintado, en octubre del 2015 empezó a llover dentro. Las goteras alcanzaron tales dimensiones que hubo que suspender clases y la constructora tuvo que acudir varias veces a limpiar canalones y a tapar agujeros. Ante semejante chapuza, la Xunta optó por tomar cartas en el asunto y contrató la reposición del tejado para solventar, de una vez por todas, los problemas de esta instalación.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, tiempo en el que la asignatura de Educación Física deberá impartirse al aire libre o bien en el interior de las aulas y del salón de actos. El instituto va a solicitar autorización al Concello para utilizar el pabellón de O Pombal. Habrá que conciliar horarios porque esta instalación la usa el Xuven para entrenar por las mañanas, pero el concejal de Deportes, Víctor Caamaño, espera que no haya problema.

199.931 €

Presupuesto

Coste de la obra, incluida la mejora del sistema de iluminación de las aulas

2 meses

Plazo de ejecución

Los trabajos empiezan hoy y, si el clima es propicio, deberían acabar en diciembre