Una ocasión para descubrir nuevos sabores a bocados pequeños

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MARTINA MISER

Nueve locales sirven 18 recetas elaboradas con aguardientes gallegos, a 1 euro

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Pinchos de Outono» arrancó ayer en nueve bares y restaurantes de Cambados con una original propuesta. Todos las recetas tienen entre sus ingredientes licores y aguardientes de Galicia, ya sean platos dulces o salados, de modo que quien se aventure por esta ruta gastronómica podrá probar chorizos, bombones, calabazín o pollo condimentados con esta bebida típica gallega.

Cada pincho cuesta un euro y en la carta hay un total de 18, dos por cada local participante: A casa de Miguel, A dos piñeiros, A fonte do viño, A taberna do trasno, Casa catalina, O Casal, O pósito, el Parador y Ribeira de Fefiñáns.

Las jornadas gastronómicas empezaron ayer y se prolongarán hasta el domingo, en horario de 12 a 15 horas y de 20 a 22.30 horas. Y se repetirán la próxima semana, también de viernes a domingo. Los clientes podrán puntuar el pincho que más le guste y eso le dará de derecho a entrar en el sorteo de tres lotes de productos del Consello regulador das indicacións das augardentes e licores tradicionais de Galicia y vales de compra de la asociación de comerciantes Zona Centro.

El local que elabore el pincho que reciba mayor valoración del público y de un jurado elegido para la ocasión recibirá una placa de reconocimiento.

Esta iniciativa nace de la entente entre consejo regulador, Zona Centro y el Concello de Cambados, que quieren con esta propuesta contribuir a desestacionalizar la oferta turística de Cambados. Para tomar el pincho inaugural, la alcaldesa Fátima Abal, y los concejales Tino Cordal y Xurxo Charlín se desplazaron a A casa de Miguel ayer al mediodía.