Los yogures de licor café se agotan en Vilagarcía dos veces en apenas cuatro días

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

Larsa retomará el lunes su elaboración para suministrar tanto a las grandes cadenas como a los pequeños distribuidores

15 oct 2016 . Actualizado a las 11:55 h.

La identificación del paladar galaico con el licor café va más allá de cualquier campaña de publicidad. Lo que está ocurriendo con el yogur de Larsa se basta para demostrarlo. Una buena idea, la irrupción del cómico Carlos Blanco, que el martes colgaba en su Facebook una fotografía de largo recorrido, y el desembarco de la noticia en la web de La Voz de Galicia contribuyeron, junto al chorro de oscuro brebaje con el que Roberto Vilar bautizó un envase en su plató, a convertir el último lanzamiento de Larsa en todo un fenómeno. Por lo que respecta a Vilagarcía, cuna de su invención, el yogur de licor café se ha agotado dos veces en apenas cuatro días. Teniendo en cuenta que la capital arousana está lejos de ser el único lugar en el que las estanterías de lácteos están siendo barridas, parece claro que este rompedor postre ha llegado para quedarse.

Fuentes de la factoría ubicada en Os Martices señalan que la primera remesa, esa con la que Larsa pretendía sondear a su público potencial, se componía de unas veinte mil unidades. Fueron distribuidas el lunes en supermercados de Gadisa y Vegalsa-Eroski en toda Galicia. El martes pasó lo que pasó. Y la mayoría de quienes se desperezaron el jueves, una vez superada la jornada festiva, con intención de probar el yogur de licor café se quedaron con la miel en los labios. Los últimos postres se esfumaron bien temprano en Vilagarcía. A las diez era imposible encontrar uno en toda la ciudad. En Cambados, a esa hora, solo quedaban cuatro. Y en Carballo y Ourense fue imposible llevar a cabo una cata por la sencilla razón de que se habían agotado.

 

Las otras elaboraciones

El yogur de licor café volvió ayer a las líneas de lácteos de los supermercados -en fábrica solo quedaban el jueves dos palés-, claro que, nuevamente, por poco tiempo. A mediodía, el principal establecimiento de Gadis en Vilagarcía, el de la plaza de la Independencia, no tenía una sola unidad. La producción, explica Larsa, se retomará el lunes para buscar ya un nivel estable. Con grandes cadenas como El Corte Inglés o Froiz, que demandan ya el producto, pero también a través de pequeños distribuidores. El siguiente lanzamiento será el sabor de mandarina, que acompañará al licor café, la tarta de limón y la manzana al horno.