Cambados reclama la cesión de los bajos de la Casa del Mar

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

martina miser

En caso de que la Administración autonómica rechace la propuesta, se le exigirá que acometa obras de reforma en el local

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados quiere poner fin al lamentable estado que presentan los bajos de la Casa del Mar. Así que el concejal de Asuntos Sociais, Tino Cordal, ha decidido solicitar a la Xunta de Galicia la cesión de esa parte del inmueble. Pretende destinarla a actividades socioculturales, tras acometer en ella la correspondiente reforma.

Explica Cordal que el estado de este espacio es, actualmente, lamentable. «Existen filtracións de auga polas fiestras e polas paredes, humidades, desprendementos do teito e iluminación defectuosa», asegura. Tampoco están en buen estado los aseos, ni el mobiliario que, en algunos casos, es ruinoso. En este espacio organiza sus actividades el Fogar de Xubilados e Pensionistas da Casa do Mar, que ha reclamado a la Xunta que acometa las mejoras necesarias en este inmueble.

Ante la falta de respuesta por parte de la Administración autonómica, Cordal ha decidido presentar al pleno una moción para solicitar a la Xunta que ceda este espacio al Concello. En él quiere organizar actividades socioculturales. El documento también recoge que, de no ser posible esta cesión, se inste a la Administración autonómica a que acometa las mejoras necesarias en este local con la mayor brevedad posible.