ADM convertirá la huerta de Don Xacobe en aparcamiento durante el Marisco

La Voz O GROVE / LA VOZ

CAMBADOS

En el proyecto participan aquellos clubs que quisieron sumarse a una iniciativa que buscar ganar más espacio para los visitantes

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Deporte Meco (ADM) ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la huerta de Don Xacobe para habilitar en este céntrico espacio un aparcamiento durante la próxima Festa do Marisco. La iniciativa es similar a la que se realizó en otros municipios cercanos, como Cambados durante el Albariño. Con ella se busca ofrecer un servicio a los visitantes y, de paso, recaudar fondos para la entidad.

En este proyecto participan aquellos clubes deportivos que quisieron sumarse. Ellos serán los encargados de gestionar, durante los diez días que dura la fiesta, el aparcamiento que se crearán en este céntrico espacio. El mismo se ubica a escasos metros del recinto festivo y dispone de espacio más que suficiente para decenas de vehículos. «Aínda non sabemos que capacidade ten porque temos que acondicionar a finca, e marcar unhas calles para aparcar. Pero é certo que é enorme», explicó ayer Juan Ramón Outeda, presidente del club de remo Mecos.

Aunque el acuerdo lo han alcanzado la Asociación de Deporte Meco y los propietarios de la finca, en el mismo colaborará el Concello de O Grove. La iniciativa permitirá prestar un nuevo servicio a los miles de visitantes que entre el 6 y el 16 de octubre visitarán la localidad para disfrutar de la Festa do Marisco. Y es que precisamente el aparcamiento, sobre todo durante los fines de semana, era uno de los problemas que presentaba el recinto. Con este nuevo espacio, que se ubica a escasos metros del certamen, los visitantes tendrán muy fácil dejar su vehículo. El precio que se cobrará, a cambio, será completamente simbólico y permitirá dejar el coche estacionado durante toda la jornada, hasta la noche.

Cinco vallas para publicitar la fiesta en las ciudades de Vigo y A Coruña

Atraer al público de proximidad a la próxima edición de la Festa do Marisco es el objetivo que se han marcado en el Concello de O Grove. Por eso desde el pasado día 20 en los principales accesos a las ciudades de Vigo a A Coruña se han colocado vallas publicitarias que informan a los vecinos de la proximidad del certamen meco. Se trata de una adaptación del cartel de este año, que permanecerá allí hasta el próximo 16 de octubre, cuando terminará el festejo. En A Coruña se han colocado tres vallas, dos en el vial principal de entrada, y una tercera en una de las calles más céntricas. En Vigo se han instalado en la Rúa Travesía de Vigo y en la circunvalación de Castrelos. El Concello quiere así reforzar la promoción de la fiesta.