Robótica, pilates entre libros y pintura creativa en Cambados

Bea Costa
Bea Costa LA VOZ

CAMBADOS

El Concello abre el día 26 el plazo de de inscripción para los talleres infantiles de la biblioteca municipal

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La biblioteca municipal Luís Rei de Cambados arranca el 3 de octubre las actividades infantiles para el curso entre las que no faltan las novedades. Emérita Méndez impartirá los lunes de octubre a diciembre un taller de pintura creativa; habrá también talleres de creación de muñecos y títeres y otro bajo el título «Pilates entre libros» en el que se mezclará la lectura con los ejercicios físicos y de relajación; Robotix-Lego Educación da nombre a un taller de iniciación a la robótica y a la programación que se impartirá, como el anterior, de octubre a mayo en la Casa dos Fraga. Esta oferta se suma a los clásicos de cada curso: las clases de ajedrez de los lunes, la sesiones de cocina y de animación a la lectura «Pequechefs de conto» y clases de apoyo extraescolar, idiomas e informática, estas de carácter gratuito.

Los interesados en reservar plaza en cualquiera de estas actividades podrán hacerlo desde el 26 al 30 de septiembre, en la propia biblioteca, de 9 a 14 horas.

La temporada de otoño-invierno en la biblioteca Luís Rei también tendrá teatro. A propósito de la celebración del Mes de las Bibliotecas, Trinke Trinke presenta el día 17 de octubre «O coelliño branco» en la Casa dos Fraga y esa semana recorrerán los centros culturales de las parroquias.