Exigente test para el Xuven en la cancha del Leyma Coruña de Tito Díaz

Vilagarcía / La Voz

CAMBADOS

El equipo de Santos viaja al completo para medirse al rival más en forma de la previa de la Copa

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

«Para min o Leyma Coruña é o equipo dos que estamos na previa da Copa Galicia que mellor está». El entrenador del Xuven Cambados, Manu Santos, resaltaba ayer el alto grado de exigencia que el tercer y penúltimo encuentro copero le presenta al conjunto arousano esta tarde en la ciudad herculina (19 horas).

Tras las victorias sobre el Marín, 65-74, y anteayer frente al COB 72-64, mucho más contundentes en el juego de lo que se desprende de los marcadores finales, el Leyma Coruña presenta una línea continuista respecto al plantel y el estilo de juego que la temporada pasada hizo del cuadro de Tito Díaz el equipo revelación de la LEB Oro, alcanzando sus semifinales. De ahí que «non semelle tratarse dun equipo en pretempada», opina Santos.

El equipo de Creus y Sabonis

A Joan, hijo de Chichi Creus y uno de los bases herculinos, el Leyma Coruña sumaba este verano otro vástago de ilustre, en este caso el mediano de la descendencia de Arvydas Sabonis, Tautvidas, un alero que parte por detrás de Monaghan y Peña como referencias exteriores. Y por dentro, dos 2,10 de la calidad de Zyle Gediminas y Sergio Olmos. Con todos ellos, y aún sin el 2,14 Mikulic, uno de sus contados refuerzos estivales, los de Tito Díaz consiguieron tutear por momentos al Unicaja Málaga dos semanas atrás en el Torneo EncestaRías de Vilagarcía.

Con todos sus efectivos disponibles, Manu Santos aguarda que este nuevo test avance en la línea del del pasado lunes frente al Breogán, donde «melloramos en case todos os aspectos respecto ao encontro co COB», dice el técnico.