La web cambadesa estrena la versión 2.0

b. c. CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

25 ago 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

A falta de una, dos. El Concello de Cambados fue el primero de la comarca en crear un portal de transparencia, hace ocho meses, y acaba de estrenar una nueva versión, la 2.0, con la que el acceso a la información es más fácil y ágil. Se puede acceder a ella a través de la dirección 2g.transparenciacambados.gal y ordena la información en varios apartados. En el relativo a la corporación se especifican lo datos biográficos, los salarios y direcciones electrónicas de la alcaldesa y los demás ediles, la agenda institucional de la regidora, los cargos de confianza y sus retribuciones además de la relación de puestos de trabajo del Concello, la oferta pública de empleo e información sobre la organización y el patrimonio do Concello. La experiencia acumulada en lo que va de año indica que el asunto que más interesa a los vecinos es el relativo a la declaración de bienes de los políticos, que ahora deben hacer por ley.

En el apartado económico, el portal de transparencia da acceso al presupuesto municipal, a las modificaciones aplicadas al mismo y las alegaciones recibidas así como a informes sobre la estabilidad presupuestaria, el período medio de pago a proveedores, morosidad e indicadores de autonomía fiscal y de la deuda. También se pueden consultar informes del Tribunal de Contas.

A través de la pestaña de Urbanismo se puede acceder a las normas subsidiarias, planes especiales y anuncios y licitaciones de obras públicas. Y en la de servicios se da cuenta de la organización de las mesas de contratación y de sus resoluciones.

El gobierno local de Cambados enarbola la transparencia como una de sus principales banderas de su política para este mandato.