El paso de La Vuelta Ciclista el lunes por O Salnés provoca cortes de tráfico

Vilagarcía / La Voz

CAMBADOS

El gran pelotón atravesará la comarca desde A Lanzada hasta Catoira

21 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vuelta Ciclista a España pasará también este año por O Salnés. Será el lunes cuando, tras salir de Marín alrededor de la una de la tarde, la serpiente multicolor se adentre en tierras arousanas. El pelotón entrará en la comarca por la rotonda de los cuatro carriles de A Lanzada. De allí pasará por Vilalonga, Cambados, Vilanova, Vilagarcía y Catoira, donde enfilará el puente hacia la otra orilla de la ría. La competición ha obligado a los concellos a diseñar un plan de tráfico, que implica cortes y restricciones en el aparcamiento.

En Vilagarcía se registrarán cortes parciales de tráfico a partir de la una y media de la tarde. Media hora después, se cerrarán por completo algunas calles. Está previsto que los corredores lleguen a partir de las dos y veinte de la tarde y será entonces cuando se prohíba circular por determinados viales, donde tampoco se podrá entrar y salir de los garajes. De ello se ha avisado ya a los vecinos, mediante la colocación de folletos informativos en los portales.

También en Cambados

Otro de los municipios afectados por esta competición es Cambados. Aquí, la Policía Local informa de que, a partir de las dos de la tarde, se cerrarán al tráfico las avenidas de Galicia, Coruña y Vilagarcía. Está previsto que los ciclistas lleguen por la carretera de O Grove y suban por la avenida de Coruña para coger en dirección a la capital arousana. Los agentes también informan de que, a partir de las ocho de la mañana del lunes, quedará prohibido estacionar en cualquiera de estos viales. La situación volverá a la normalidad una vez que haya pasado el pelotón.