El Xuven tiene hasta el jueves para completar la documentación

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

mónica irago

La inscripción del club de Cambados en la competición está pendiente de que cumpla con los requisitos que se solicitan desde la Federación

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cumpliendo con la tradición, el Xuven apurará hasta el último instante para cumplimentar con todos los trámites que permitan su inscripción en la próxima edición de la LEB Plata. El conjunto de Cambados no aparece en la relación que ha hecho pública la Federación Española, circunstancia que, por otro lado, ya se esperaba en la entidad porque faltaba cumplir con uno de los trámites.

No hay motivos para la alarma, en todo caso, porque el club cumplirá con los requisitos exigidos antes del próximo jueves a la una del mediodía. En la misma circunstancia que el Xuven hay hasta cuatro clubes más pero no parece que ninguno de ellos se vaya a quedar fuera de la lista. En la relación de admitidos aparecen: Fundación CB Granada, CB Morón, Zornotza Saskibaloi, CB L´Hospitalet, Óbila, Ciudad de Valladolid, Iraurgi Saski Baloia, Grupo Inec Queso Zamorano, Agustinos Leclerc, Units Pel Basket Gandía y Fundación Lucentum Baloncesto Alicante.

La LEB Plata contará probablemente con dieciséis clubes porque a la lista de admitidos habría que añadir probablemente al Planasa Navarra, Sollis Alcazar, Albacete y Tarragona, además del Xuven lógicamente.

Por lo que respecta a la configuración de la plantilla, en el Xuven siguen trabajando para que alguna de las vías que tiene abiertas pueda plasmarse. En este sentido, en el club de Cambados confían en que las gestiones que han realizado para la incorporación de un joven jugador, que la pasada temporada ya llegó a disputar algunos minutos en la ACB se plasme. El problema es que, pese a que los representantes del baloncestista estarían por la labor de que vistiera la camiseta amarilla del Xuven, la última palabra la tiene su actual club. Y además hay, al menos, un equipo de LEB Oro que está también muy interesado en su incorporación.