Cambados, O Grove, Caleiro y A Illa rinden culto a la virgen del Carmen

ana escudeiro / B. c.

CAMBADOS

. m. Ferreirós

Las procesiones marítimas tomarán la ría de Arousa esta tarde

16 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove, A Illa, Cambados, Caleiro (Vilanova) y Carril celebran hoy el día de la patrona de los marineros. En los dos primeros Concellos llevan días ya calentando motores. En el municipio del marisco tendrá lugar una misa a las once de la mañana, para seguir la fiesta bien entrada la noche con el concierto de La Guardia a las diez y media y la Festa da Xuventude después, que reunirá a cuatro dj’s en el escenario. A Illa inaugurará la jornada con una procesión a las once de la mañana que llevará a los asistentes a la iglesia, donde se oficiará una misa y dará paso a otra procesión marítimo-terrestre.

En Cambados, la virgen saldrá en procesión bien entrada la tarde acompañada de música y barcos al igual que lo hará en la parroquia vilanovesa de Caleiro.

Fuegos a las diez y media y sucesivas actuaciones de música de gaitas ocuparán las horas matutinas en Carril. A las seis y media se oficiará una misa cantada, seguido, como manda la tradición, por la procesión por mar a ritmo de la Banda de Música de Vilagarcía y el Grupo de Gaitas «Xirifeiros».