Trigo navega hacia el podio mundial

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

cedida

Pese a su primer discreto día en el grupo oro la cambadesa del R.C.N. Sanxenxo se mantiene tercera en la clasificación femenina

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Pintan bien las cosas para Alba Trigo en el Campeonato del Mundo de la clase Optimist en aguas de Vilamoura, Portugal. Porque cuando ni un día gris como el que ayer protagonizaba la cambadesa del Real Club Náutico de Sanxenxo en la primera de las tres jornadas del grupo oro, el que reúne a las 64 unidades que finalmente se disputan el podio, la aparta de los puestos provisionales de medalla, el perfil de la arousana hace soñar con la gloria a los que la conocen bien.

Habituada a ir de menos a más en las competiciones, reputada por su frialdad a la hora de encarar esos momentos de zozobra mental originados por la presión de las grandes citas cuando avanzan hacia su desenlace, el dni deportivo de Alba Trigo dice que sus puestos 42 y 31 en el día de ayer deberían ser los peores de las seis mangas programadas hasta mañana viernes en el grupo oro. Parciales que obligaron a la cambadesa a rescatar el 24 de su segundo parcial del pasado domingo, en la jornada inaugural, para descartar el 42 y sumar un total de 103 puntos.

Con ellos la estrella en ciernes del R.C.N. Sanxenxo aparece en el puesto 33 de la general -en el Mundial de Optimist compiten chicos y chicas en la misma flota-. Pero lo más importante, mantiene la tercera plaza provisional en la clasificación para un podio femenino al que desde el cierre de la jornada del martes solo pueden aspirar ya 7 de las 46 adolescentes en un Mundial con 255 inscritos.

Con la representante de Singapur Jodie Lai, lideresa de la general el primer día hasta ser sancionada con una descalificación, empeñada en autodescartarse -acumula una segunda descalificación y desde ayer una no finalización, para un total de 169 puntos-, Trigo solo veía al término de la cuarta jornada por delante en la clasificación a la danesa Helena Wolff, con 79 puntos, y a la maltesa Victoria Schultheis, con 83. De hecho, la gallega incluso llegó a aparecer segunda en el listado femenino tras la primera manga del día de arranque del gurpo oro. Hoy sale al mar con la griega Ariadni Paraskevi y la portuguesa Beatriz Gago como inmediatas perseguidoras con 129 y 130 puntos, respectivamente.