Las operadoras de telefonía reforzarán la cobertura de Cambados en el Albariño

Rosa Estévez
rosa estévez CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

El Concello llegó a un acuerdo para evitar el colapso de las redes registrado en 2015

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El año pasado, durante los días grandes del Albariño, era imposible hablar por teléfono móvil. El whatsapp -ese invento imprescindible a estas alturas- se quedaba bloqueado y la comunicación se antojaba imposible. Para evitar que se repita aquel colapso, el gobierno local de Cambados ha negociado con las empresas de telefonía móvil para que refuercen la cobertura en la localidad durante la primera semana del mes de agosto, coincidiendo con la gran fiesta del príncipe de los blancos.

Según explicaba ayer el concejal Xurxo Charlín, se ha llegado acuerdo ya con Telefónica-Movistar, Orange y Vodafone, «para mellorar a cobertura de Cambados coa instalación de dúas antenas provisionais, e o reforzo da que xa está instalada no illote das Goritas, que permitirá que a cobertura dos terminais mellore de forma notable durante as Festas do Albariño». De esta mejora no solo se beneficiarán los miles de asistentes a la celebración: también verán mejoradas sus comunicaciones los integrantes del amplio dispositivo, municipal y de seguridad, del que depende que la celebración salga bien.

El concejal de Xurxo Charlín, responsable de Economía, Facenda, Industria, Promoción Económica e Comercio, se mostró ayer muy satisfecho por esta solución provisional. «Sen custo algún para o Concello, mellorará os servizos que se prestan en datas de gran aglomeración de xente. Ademais, non terá ningún impacto visual ao tratarse dun servizo eventual que só se mantén nestas datas festivas». Las antenas van a ser colocadas en el muelle de Tragove, en un espacio que ya ha sido cedido por Portos al Concello para «instalar as caravanas dos feirantes e o estacionamento dos adegueiros durante os festexos». También se reforzará la instalación que Vodafone tiene en As Goritas.

Solucionado este asunto, el Concello de Cambados seguirá adelante con los preparativos para que, durante la fiesta más importante que se celebra en la localidad, todo salga a pedir de boca.

Se instalarán antenas en Tragove y en As Goritas, donde ya hay una de Vodafone