Vilanova profundiza en la historia y cultura de O Salnés

CAMBADOS

. cecida

11 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 11 al 14 de julio • en Vista Real (Vilanova) • Vilanova acogerá por tercer año un curso de verano de la Universidad de Santiago. Bajo el título «Arte, Historia, Xeografía e Cultura na comarca do Salnés. Comercio, intercambios e relacións exteriores» se aglutinan una decena de ponencias y varias visitas -dos de ellas al palacio de Fefiñáns y a la Fundación Manolo Paz (Cambados)- a lo largo de los tres días. El curso computa como actividad de formación para docentes y aporta créditos para los graduados de la USC. El plazo de inscripción se cierra el 1 de julio y el precio de matrícula es de 120 euros y 70 euros en tarifa reducida.

Este curso de verano permitirá ahondar en la sociedad medieval, los ataques vikingos en Galicia, el período colonial, sobre la huella visigoda en Adro Vello y una escultura de alabastro de la Trinidad de Cálago llegada desde los talleres de Nottingham. Tampoco faltará el análisis sobre historia y arte contemporáneas.

El curso fue presentado ayer por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, junto a la directora y secretaria del curso, quienes destacaron la importancia de ahondar en las raíces de una comarca con mucha historia.