El Xuven se mueve para cerrar a su nuevo técnico esta misma semana

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

El club trabaja con un nombre en mente, y volverá a apostar por un plantel profesionalizado que entrene mañana y tarde

24 may 2016 . Actualizado a las 16:34 h.

Tocaba ayer en O Pombal día de despedida. La de un Miguel Ángel Hoyo de palabra y gesto acompasados a su discurso de marcha obligada del club por la diferencia de estratos en la que se mueven una y otra parte. Pero aunque era el momento del preparador coruñés, su adiós debía compartir por imperativo del interés general del socio y aficionado del Xuven Cambados protagonismo con lo que la directiva del club tuviese que decir respecto al que deberá ser el sustituto de Hoyo.

En su comunicado nocturno del pasado sábado anunciando el adiós del hasta ayer inquilino del primer banquillo amarillo la directiva del Xuven había emplazado para esta semana la puesta en marcha del plan B. Y en este punto, el presidente de la entidad, Antonio Lema, optó por dejar las explicaciones a su director deportivo, Manu Felpeto, tras limitarse a declarar que «están entrando muchas ofertas de entrenadores, no de la calidad de Miguel. El mercado está abierto».

Felpeto habló hasta donde entendía que podía leer, trasladando la intención del Xuven de dejar colocada la primera piedra de su cuarto proyecto en LEB Plata esta misma semana si la otra parte está por la labor: «Tenemos claro lo que queremos; otra cosa es que él quiera. Es una persona trabajadora y súper honrada».

Atar cuanto antes al nuevo entrenador es primordial para empezar a confeccionar un equipo a su imagen en la medida de las modestas posibilidades del club, y sobre la premisa, subraya Felpeto, de que «mantendremos la profesionalización de la plantilla, con entrenos de mañana y tarde. Lo contrario sería dar un paso atrás».

La previsión del Xuven es que la próxima Liga cuente con 16 equipos, tras el salto de Marín y Araberri a LEB Oro, la renuncia de El Olivar, la intención de los dos descendidos, Getafe y Valladolid, de seguir en la Liga, y de los cuatro ganadores de las fases de ascenso de EBA, Gandía, Hospitalet, Alcázar y Albacete, de confirmar su salto de categoría.