Depuradores gallegos piden que no se condene a Daporta e Hijos antes de tiempo

vilagarcía / la voz

CAMBADOS

Tres personas vinculadas a la gerencia de la firma fueron detenidas el martes en Cambados. Se les atribuyen delitos contra la salud pública y furtivismo

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Depuradores (Agade) hizo ayer un llamamiento a la prudencia ante la investigación a la que está siendo sometida una de las empresas depuradoras de mariscos de Cambados. «De momento, todo está sometido a segredo de sumario, e polo tanto carecemos de información que permita falar dese asunto», señalaba el presidente del colectivo, Ramón Blanco. Tres personas vinculadas a la gerencia de la firma fueron detenidas el pasado martes, después de que efectivos de la Policía Autonómica y de Gardacostas realizasen un minucioso registro en su nave de Tragove.

«Estas persoas aínda non saben de que se lles acusa», explica Ramón Blanco. Sin embargo, el gran operativo desplegado en la depuradora no pasó desapercibido, «o que nos leva a que, antes de que o asunto teña sido xulgado, esta empresa xa está a darse por condenada no mercado», algo que le parece completamente injustificada. «Hai que pensar que é unha empresa privada e que a súa imaxe pública acaba de ser danada. ¿E que pasa se cando remate todo isto se demostra que non había nada irregular? ¿Como se vai arranxar o dano causado?», se plantea el presidente de Agade.

La firma en cuestión está siendo investigada por su supuesta relación con almeja extraída irregularmente en la ría de Ferrol.