La asamblea ordinaria abre el calendario electoral en el Xuven

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

Al menos dos grupos distintos de socios están sondeando la posibilidad de tomar el relevo de Jorge Castiñeiras

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 12.00 en primera convocatoria y a las 12.15 en segunda están citados los 633 socios del Xuven a la asamblea del club. Una asamblea muy especial porque será la de la despedida de Jorge Castiñeiras como presidente. Esta vez no habrá marcha atrás y la de esta mañana será la última cita de Castiñeiras al frente de la entidad cambadesa.

Jorge Castiñeiras deja al club en un estado envidiable, tanto en el apartado económico como en el social. Por lo que respecta a las cuentas, la directiva saliente hará público en la asamblea de hoy el pequeño déficit con el que cerrará la temporada que será perfectamente asumible por quien coja las riendas de la entidad. El milagro del Xuven en la LEB Plata podrá mantenerse al menos una temporada más.

Si en los apartados económico y deportivo todo ha sido miel sobre hojuelas -pese a le pequeña decepción que supuso la no clasificación para disputar los play offs por el título en la presente temporada- en la vertiente social la salud parece todavía mejor. Una sensación que refrenda el hecho de que hay al menos dos grupos de personas que están sondeando la posibilidad de asumir el relevo de Jorge Castiñeiras y su equipo. Habrá que esperar para ver si esos movimientos que se están realizado desde poco después de que el presidente decidiera echarse a un lado terminan cuajando, aunque la sensación invita al optimismo. No es habitual que en estos tiempos haya disputas para tomar las riendas de un club. Ni siquiera en uno con la buena salud que tiene el Xuven.

Los requisitos

La asamblea de esta mañana inaugurará el calendario electoral del club de Cambados. A partir de hoy se abrirá el plazo para que se presenten las distintas candidaturas. No hay mayores requisitos que, evidentemente, ser socio del Xuven. Es decir, no hay que presentar un número mínimo de firmas de apoyo porque así lo marcan los estatutos.

La elección de nuevo presidente se celebrará e1 14 de mayo, es decir justamente dentro de dos semanas, de nuevo en las instalaciones de Exposalnés. Evidentemente si solamente aparece una candidatura saldrá elegida la persona en cuestión de manera directa y en el caso de que haya más de una los socios del Xuven tendrán que votar.

Evidentemente, que todo vaya tan rápido también juega a favor del Xuven. De esta forma, la nueva directiva tendrá tiempo más que suficiente para comenzar a trabajar en la planificación de la próxima temporada. De hecho, estas fechas son las más importantes en lo que a la organización de se refiere para poder pasar una campaña tranquilo.

La cita de hoy es a las 12.00 en los salones de Exposalnés y el nuevo presidente se elegirá el 14 de mayo