Recepción oficial al cuadro amarillo en Casabermeja con sesión de autógrafos

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

A20 kilómetros de Málaga, Casabermeja era ayer el destino de la expedición del Xuven. Un municipio de 3.418 habitantes al que el conjunto arousano llegaba al mediodía tras 13 horas de viaje para hospedarse en la víspera de su trascendental choque con el Clínicas Rincón en el Palacio San Miguel del también vecino Torremolinos. Un pueblo, Casabermeja, de lo más hospitalario, como demuestra el cálido recibimiento de su corporación. Con el alcalde y la concejala de Cultura y Deportes acudiendo al pabellón local a estrechar la mano de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club gallego, con los que se intercambiaron productos típicos. En el caso del Xuven, dando a conocer la gama de Conservas de Cambados y el albariño de Martín Códax.

Al conocer la decisión del Xuven de alojarse en su término municipal, el Ayuntamiento de Casabermeja había contactado días atrás con la entidad arousana para conocer su disposición a mantener una breve jornada de convivencia con los alumnos de su escuela de baloncesto. Una propuesta a la que el Xuven accedió encantado, con los jugadores de Hoyo haciendo las delicias de los niños malagueños, algunos de los cuales pudieron matar las canastas de su pabellón con la ayuda de los gigantes amarillos. Y como colofón, una sesión de autógrafos, que a buen seguro hizo tanto ilusión a los chavales como a más de un integrante del plantel gallego.

El hermanamiento con el Ayuntamiento de Casabermeja incluyó la gestión por parte de este último de un entreno anoche del Xuven en el Martín Carpena, hogar del Unicaja y uno de los santuarios del baloncesto profesional español.