Las filloas más ricas del concurso de Cambados las hicieron dos jóvenes primerizos

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

MONCIA FERREIROS

Laura Daporta y Rubén Cores, de 23 años y vecinos de la localidad, aprendieron la semana pasada a elaborar este postre de carnaval

08 feb 2016 . Actualizado a las 20:28 h.

La experiencia es un grado, pero no exclusivamente. Laura Daporta y Rubén Cores acaban de alzarse con el primer premio del concurso de elaboración de filloas que organiza el Concello de Cambados. A criterio del jurado, las suyas fueron las filloas más ricas, y el mérito es, en gran parte, «de las madrazas». Según explicó la joven repostera, fueron sus madres las que les dieron una clase exprés de elaboración de filloas. «No teníamos ni idea, aprendimos la semana pasada», apuntó Laura. El secreto de la receta pasa por «emplear las medidas correctas, la naranja y el anís». La joven pareja, de 23 años en ambos casos, era la primera vez que se aventuraba en este concurso, y no pudieron tener un debut más exitoso. Además de la gloria, se llevan 100 euros en metálico.

El concurso de filloas también premia la pericia, es decir, al que las hace más rápido, y en esta modalidad las ganadoras fueron Mari Cruz Cores Durán y María Jesús Durán Durán, ambas vecinas de Cambados. Hicieron 81 unidades en media hora y, de premio, recibieron otros100 euros. 

El concurso se celebró esta tarde en el salón Peña dentro de la programación del entroido cambadés, al mismo tiempo que se celebraba, y sigue todavía, el baile de disfraces infantiles, en el que tampoco faltarán los premios.