Uno de los tres intoxicados en Castrelo, ingresado en la UCI

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

La madre y la hija, permanen en observación en el Hospital do Salnés tras haber sido rescatadas de su vivienda en estado inconsciente

25 nov 2015 . Actualizado a las 20:48 h.

La tragedia planeó esta tarde por el número 45 de Baltar, en la parroquia de Castrelo (Cambados). Un matrimonio y su hija resultaron intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono y otros elementos procedentes de la combustión de plásticos y espumas que fueron localizados en la cocina de leña de la vivienda.

Los tres fueron rescatados del interior de la casa en estado inconsciente y fueron trasladados al Hospital do Salnés. La madre, M. C. R. B., de 75 años, y su hija, M. D. P. R, de 47, permanacen a esta hora en observación en el Hospital do Salnés. El padre, que responde a las iniciales L. P. C, de 76 años, está ingresado en la UCI del Hospital de Montecelo de Pontevedra.

Los hechos ocurrieron por la tarde. Alrededor de las cinco el nieto e hijo de las víctimas dio la voz de alarma al 112 tras entrar en la casa y encontrarse con una escena dantesca. Sus abuelos fueron localizados en la cocina y un dormitorio, respectivamente, y todavía pasaron varios minutos antes de que fueran rescatados por la Guardia Civil y personal de Protección Civil de Cambados. La primera en abandonar la vivienda fue la hija, también en estado inconsciente.   Dentro del amplio dispositivo que se trasladó a Castrelo estaban los Bombeiros do Salnés que, tras una primera inspección, descartaron de que hubiera fugas de gas en la vivienda. Después comprobaron que había materiales tóxicos en la cocina de leña, factor que se presenta como desencadenante de la intoxicación múltiple.