La visita de una gran estrella llamada Eva Soto

CAMBADOS

La diseñadora Eva Soto enseñó a los estudiantes del colegio de Vilariño, en Cambados, a elaborar una camisa de papel.
La diseñadora Eva Soto enseñó a los estudiantes del colegio de Vilariño, en Cambados, a elaborar una camisa de papel. FOTos< / span> mónica ferreirós< / span>

La diseñadora enseñó a los estudiantes a elaborar una camisa con papel

24 nov 2015 . Actualizado a las 12:41 h.

Los estudiantes del colegio Enrique Barreiro de Vilariño vivieron ayer una jornada muy especial. Los más pequeños, los de infantil, recibieron la visita de la diseñadora Eva Soto. Y la joven cambadesa se convirtió en toda una estrella entre los pupilos del centro. Tuvo que firmar autógrafos, hacerse fotos y responder a todas las dudas que pequeños y mayores le plantearon. Porque, al final, acabó visitando otras clases donde sus fans la esperaban emocionados. Hubo hasta quien se puso nervioso por conocer a esta ilustre diseñadora.

Cambados a estudio

La visita de Eva Soto forma parte de un programa mucho más amplio que están llevando a cabo los profesores del centro. Cambados es el tema que han elegido para estudiar este año y, cada curso, tiene ante sí una tarea distinta. A los pequeños les ha tocado una de las partes más divertidas, conocer a la diseñadora y el trabajo que realiza. Así que llevan semanas preparando toda una rueda de prensa para plantearle un sinfín de preguntas. Ayer demostraron lo mucho que habían aprendido y le plantearon mil y una cuestiones diferentes sobre su trabajo y sobre su vida. Con todo este material elaborarán ahora una biografía de la joven cambadesa. Además de hablar de ella misma, la diseñadora enseñó a los más pequeños a confeccionar una camisa utilizando la técnica del Origami. Y no lo hicieron nada mal estos pequeños aprendices. Soto regresará en breve al colegio para seguir enseñándoles cosas.