Absuelto el cambadés que protestó por las preferentes

Bea Costa
b. costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Lois Baúlo fue condenado por lesiones a la policía y en Cambados llegó a desnudarse

16 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lois Baúlo Cordal ha quedado libre de cargos y ya no tendrá que pagar indemnizaciones. Este cambadés fue condenado por el Juzgado de instrucción número 3 de Tui por una falta contra el orden público cometida en estos juzgados durante una manifestación de las plataformas preferentistas, pero acaba de ser absuelto al atender la sección cuarta de la Audiencia Provincial su recurso.

Baúlo se enfrentaba a una pena de diez días por este motivo y a un mes de multa por dos faltas de lesiones, a mayores de una indemnización de 480 euros a los agentes de la policía denunciantes, más las costas del procedimiento.

El cambadés fue uno de los múltiples afectados por las preferentes de Nova Galicia Banco y uno de los más activos integrantes de las plataformas en defensa de los derechos de los perjudicados.

La de Tui no fue la única protesta pública en la que participó. En diciembre del 2012 se desnudó en las oficinas de la sucursal bancaria de Cambados y se quedó en ropa interior en el Concello con el fin de llamar la atención sobre su caso.

Baúlo está diagnosticado de trastorno orgánico de la personalidad secundario lo que le supone una minusvalía psíquica del 66 %, según informan desde el despacho de abogados Miguélez & Asociados, que asumió su defensa.