La piscina de Cambados, otro proyecto a corregir

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

<span lang= es-es >El gimnasio estrena ampliación</span>. Las obras para ampliar las instalaciones de O Pombal concluyeron y los representantes del grupo de gobierno acudieron ayer a conocer las nuevas dotaciones.
El gimnasio estrena ampliación. Las obras para ampliar las instalaciones de O Pombal concluyeron y los representantes del grupo de gobierno acudieron ayer a conocer las nuevas dotaciones. mónica irago< / span>

El gobierno local dice que la nueva cubierta está mal diseñada

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La herencia recibida del gobierno del PP es una herencia envenenada. Así lo entienden al menos en el gobierno cuatripartito, que ayer anunció que tendrá que reformar el proyecto para la instalación de la nueva cubierta en la piscina municipal de Cambados. Como ya ocurriera semanas atrás con el proyecto de la plaza de abastos, el gobierno local va a modificar el plan de actuación en la piscina porque, argumenta, la obra no cubre las necesidades del servicio. Dicho de otro modo: el proyecto está «mal feito» y el gobierno se sentará ahora con la concesionaria de la piscina y con la empresa que va a realizar la obra para corregir la situación.

Adjudicación el día 9

La reunión será después del 9 de octubre, fecha para la que está previsto que la Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra -organismo que financia las obras- adjudique los trabajos.

Según informó el portavoz municipal, Xurxo Charlín, uno de los problemas radica en que la forma de la nueva cubierta, en oblicuo, provoca que resulte más costoso climatizar la instalación de manera que se va a tratar de rebajar su altura para que los gastos de energía sean menores. Con el mismo fin de ahorrar, también se va a tratar de unificar la cubierta para que abarque las dos instalaciones, piscina y SPA, que ahora figuran como «dous departamentos estancos».

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y podrían empezar ya este otoño, pero la empresa que explota la piscina ha pedido que se retrasen hasta la primavera-verano, coincidiendo con el descenso de actividad en las instalaciones de O Pombal. Según informó Charlín, este será otro de los aspectos que se abordará en la reunión que se va a convocar a tres bandas. El gobierno local visitó ayer las instalaciones del gimnasio municipal situadas al lado de la piscina con motivo del final de las obras de ampliación.