El Xuven jugará contra el Coruña en la Copa Galicia

vilagarcía / la voz

CAMBADOS

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue fácil, porque había diferencia de criterios entre los clubes, pero por fin se ha llegado a un acuerdo para definir el calendario de la edición 2015 de la Copa Galicia. Al Xuven le ha correspondido enfrentarse con el Basquet Coruña. El equipo herculino, que milita en la LEB Oro, está entrenado por Tito Díaz.

El duelo entre cambadeses y coruñeses se celebrará el martes día 15 de septiembre en el pabellón de O Pombal. La cita será, probablemente, a las 20.30, aunque la junta directiva del conjunto de Cambados está pendiente de confirmarla definitivamente. Si el equipo que prepara Miguel Ángel Hoyo consiguiera superar al herculino se encontraría en las semifinales de la competición con el COB, al que, por cierto, consiguió meter el miedo en el cuerpo los dos últimos años en el torneo copero

El otro emparejamiento de la ronda previa a la final a cuatro enfrentará al Marín Peixe Galego y al Breogán en el pabellón de A Raña. El vencedor de este duelo se encontrará con el Río Natura Monbus Obradoiro en la segunda de las semifinales de la competición.

No ha sido fácil llegar a un acuerdo sobre el formato de la competición porque los clubes de LEB Oro son muy conscientes de que a un solo partido -y en la cancha del equipo de LEB Plata- las distancias se acortan y la fase final de la Copa Galicia es un caramelo que no desagrada a nadie.