El cuatripartito corrige los datos del PP y lo acusa de «politizar» Esperanza Salnés

cambados / la voz

CAMBADOS

El gobierno de Cambados afirma que el pleno del jueves costó menos de lo que dijo la oposición

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gasto derivado de la celebración del pleno ordinario celebrado el jueves en Cambados no ascendió a 2.200 euros como anunció el PP sino que fue de 1.560, según afirmó ayer el portavoz del gobierno municipal, Xurxo Charlín. El grupo popular presentó esta cifra como un ejemplo del «despilfarro» que, a su juicio, supone la celebración de un pleno ordinario cada mes y acusó al cuatripartito de utilizar este régimen de sesiones para financiar a los concejales del gobierno que no cobran dedicación exclusiva. En consecuencia, el grupo de la oposición acordó donar sus dietas a la asociación Esperanza Salnés.

Desde el cuatripartito contraatacaban ayer no solo rectificando los datos sino acusando a su vez al PP de «politizar» a la asociación de ayuda a niños con discapacidad psíquica. «Non vin que cando gobernaba Luis Aragunde donara o seu soldo a Esperanza. Se de verdade quere axudar o que ten que facer é falar co delegado da Xunta, Cores Tourís, e pedirlle unha subvención para a asociación», señaló Xurxo Charlín.

En relación al gasto del pleno, el portavoz considera que el PP tiene un doble discurso en la medida en que «Aragunde tamén cobra por ir aos plenos da Deputación uns 1.700 euros ao mes, e iso si que é un despilfarro», indicó Charlín. «O fai demagoxia ou é ignorancia, non sei que é peor», e insistió en que el PP forzó el pasado jueves que el pleno durara solo 27 minutos al negarse a debatir los asuntos del orden del día. «Estaban máis pendentes do reloxo que de representar aos veciños que lles votaron», apuntó Charlín.