Ensino programa un verano con talleres, clases de cocina y yincanas de fotografía

cambados / la voz

CAMBADOS

Las actividades se celebran en la Casa dos Fraga y en las parroquias

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mantener ocupados a los más pequeños y dar a los padres una alternativa para conciliar la vida laboral y familiar es el objetivo del programa de actividades lúdicas que ha organizado la concejalía de Ensino, Patrimonio e Cultura de Cambados. Talleres de cocina, yincanas fotográficas y sesiones de cuenta cuentos protagonizan estas jornadas, que se celebran en la Casa dos Fraga y en los centros culturales de las parroquias.

Explica el concejal de Ensino, Víctor Caamaño, que el programa se creó para ayudar a las familias, pero también para ofertar propuestas divertidas y didácticas para los más pequeños. Todas las mañanas la Casa dos Fraga y las diferentes agencias de lectura organizan un amplio abanico de talleres y juegos, en horario de diez a dos de la tarde. En ellos pueden participar los niños a partir de primero de primaria. Habrá actividades para aprender a jugar con los ordenadores, otras para mejorar el rendimiento escolar y un taller para dinamizar la lectura. Además, se organizarán también talleres gratuitos de inglés y francés. Por otro lado, se mantendrán aquellas actividades de pago que han tenido éxito, como las clases de ajedrez o el taller de cocina.

«Ler conta moito»

Por otro lado, dentro del programa Ler Conta Moito, de la Xunta, se ha programado una yincana fotográfica. Retratar la huella del poeta en el municipio será el objetivo de esta actividad, que se celebrará el viernes. También habrá una sesión de cuenta cuentos en Torrado, el día 17, y un taller de dibujo manga, que tendrá lugar el 24.

Para terminar, el programa de verano incluye actividades en colaboración con el refugio. Volverán a celebrarse las patrullas ambientales, que recorrerán el municipio, y se organizará un taller de animación a la lectura en el que participarán varios perros.