El primer movimiento del Xuven persigue convencer a Charles para que continúe

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

El club empieza a buscar en el mercado un tres y un cinco dominantes

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no tiene entrenador, un problema que el presidente del club, Jorge Castiñeiras, confía en solucionar en cuestión de horas más que de días, pero eso no significa, ni mucho menos, que el Club Xuventude Cambados vaya a permanecer parado hasta solucionar su inesperada vacante en el banquillo de O Pombal.

La directiva amarilla, a través de su nuevo director deportivo, Manu Felpeto, ha contactado con Charles Nkaloulou y su representante para transmitirles el deseo del Xuven de volver a contar con los servicios el ala-pívot de la República del Congo.

Formado en la cantera del Estudiantes de Lugo, e incorporado el pasado verano procedente de un Breogán de LEB Oro en el que había tenido una participación testimonial, Charles Nkaloulou se destapó en O Pombal como el interior deseado por cualquier entrenador. Con 12,5 puntos y 7,5 rebotes de promedio en la fase regular de la Liga de LEB Plata, acabó la pasada campaña como el decimocuarto jugador con mayor valoración de la tercera categoría del baloncesto español.

«Charles está por riba dos gustos persoais», decía ayer Felpeto para explicar el porqué del inicio de las conversaciones con el interior africano antes de conocer la opinión del futuro nuevo entrenador del Xuven sobre el jugador. El problema, y también el motivo de la premura en abrir los contactos, es que Charles «ten ofertas de Francia de moito diñeiro».

El director técnico ha tanteado además al resto de los jugadores del último plantel, y «bastantes din que lles gustaría seguir» en Cambados, pero aquí sí se esperará por el nuevo técnico. Mientras, Felpeto peina ya el mercado en busca de «un tres e un cinco dominantes», y cerró la renovación del preparador físico zamorano Álvaro de Pedro.