Aragunde atribuye la multa a un «extravío» y confía en que el caso se archive

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

La demora le podría costar al alcalde una sanción de 300 euros

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde en funciones de Cambados, Luis Aragunde (PP), atribuye a un «extravío» el hecho de que no se le haya entregado a tiempo una documentación al Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Pontevedra, una demora que le podría costar al alcalde una multa de 300 euros.

El regidor anuncia que se va a presentar alegaciones, que confía que sirvan para archivar el caso. El juzgado le instó a presentar un expediente de un proceso de selección de personal a instancias de una denuncia del PSOE de Cambados. Según la alcaldía, esta documentación no se le entregó a la propia concejala porque «o secretario xa lle comunicara no seu día á concelleira Fátima Abal que, maila telo intentado, non se lograra localizar todo o expediente». Ahora, mientras no aparece el expediente completo, el Concello de Cambados va a aportar al juzgado copia de las bases y anuncios publicados y la relación de aspirantes presentados a cada una de las plazas convocadas, según informa el grupo de gobierno.

Más allá de dar cuenta de la tramitación, Aragunde también realizó ayer valoraciones políticas sobre Fátima Abal. «Está claro que ela só busca pretextos para xudicializar a vida política e mesmo a administración municipal». No le sentó nada bien al alcalde que le acusara de menospreciar a las mujeres y que «siga practicando o xogo sucio que demostrou na campaña electoral, con insultos descualificacións e acusacións gravísimas». Se refiere, por ejemplo, a las acusaciones de «machista» y «misóxeno» que lanzó Fátima Abal durante la campaña electoral.