El pontevedrés Francisco Iglesias, campeón del Norte de España de Culturismo

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

La cambadesa Micaela Santillán se proclama bicampeona, y su compañero en el Vital Sport Eloy González gana el título de Mens-Fisics Talla Alta

04 may 2015 . Actualizado a las 11:09 h.

El Campeonato Gallego y del Norte de España de Fisioculturismo y Fitness llenó esta mañana el Auditorio da Xuventude de Cambados de aficionados y curiosos que no quisieron perderse la actuación de los 30 competidores finalmente en lid en una cita organizada por el gimnasio Vital Sport de la localidad arousana.

Francisco Iglesias, deportista del Body Sport Team de Pontevedra y vecino de Campolameiro, se impuso en la única de las seis modalidades que puso en acción tan solo el título del Norte de España. La categoría reina,la culturismo absoluto. Raúl García, del Guti Team de A Coruña, finalizó segundo, Juan Carlos Painceira, del Revolution Team Narón, fue bronce, el único competidor de fuera de Galicia, el madrileño que competía por la Federación de Extremadura José Ihova Elich Ortiz fue cuarto, y quinto y último clasificado Manuel Demanuel.

MARTINA MISER

Cuatro eran los representantes del Vital Sport en competición. Y dos de ellos se repartieron los tres títulos a los que aspiraban en conjunto. MIcaela Santillán se proclamó bicampeona de Galicia y del Norte de España en categoría bikini, con cinco competidoras de la comunidad y una madrileña que participaba con licencia extremeña. Su compañero de gimnasio Eloy González Poza mejoró el bronce de su debut en el culturismo el año pasado alzándose con el título en Mens-Fisics Talla Alta, categoría en la que el también cambadés del Vital Sport Damián Diéguez acabó quinto. Por su parte Víctor Martínez completaba el cuarteto local con el subcampeonato en la subcategoría de Talla Baja, con triunfo de Paul Delgado, del Área Go Fit de Barro.

Esther Bayo, del Revolutino de Narón, se impuso en el cuadro de shape, y David Bellas, del mismo gimnasio, en el de Talla Peso.