Abril es un cuento que se lee, se escucha y se imagina

CAMBADOS

Los niños de Rubiáns tuvieron una sesión de cuentacuentos.
Los niños de Rubiáns tuvieron una sesión de cuentacuentos. cedida< / span>

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lea usted del derecho o del revés, a saltos, en la cama o por la calle, pero lea. Y más en abril, mes de libros mil que coincide con la celebración del Día del Libro. En realidad se conmemora el jueves, pero las actividades se desarrollarán a lo largo de toda la semana. En Cambados habrá contacontos todos los días, y en la biblioteca de Vilagarcía se celebra la fecha con premios, jornadas de literatura oral, obradoiros y una campaña de animación a la lectura, iniciativas todas que no se desarrollarán solo en la sede central de Rei Daviña, sino también en las agencias de lectura de Vilaxoán, Bamio y Carril. La semana pasada arrancó la campaña con cuencuentos, y el jueves se entregarán los premios a los mejores lectores.

En O Castriño

Tampoco es mala idea leer en el apacible entorno del parque de O Castriño, y eso fue lo que hicieron ayer alumnos de O Piñeiriño, que además de repasar sus obras preferidas, hablaron entre ellos de las razones que les llevaron a elegir una lectura y no otra. También se celebraron actividades en el colegio de Rubiáns, aunque en esta ocasión, la sesión de cuentacuentos que corrió ayer a cargo del príncipe Lino, tiene que ver con las actividades de reciclaje que se llevan a cabo en el centro dentro del programa Voz Natura. Con bandas sonoras de películas que le permiten ser cantero, barrendero o marinero, el objetivo final es que Lino mantenga su reino limpio de polvo y paja.

Historias cantadas

El grueso de las actividades en Meis tendrán lugar mañana, con cuentacuentos y música a cargo de Paco Nogueiras, que pondrá en escena Brinca Vai, con sus canciones más populares.